Nuestro sitio se encuentra bajo desarrollo continuo. Pronto tendremos más información de Aquagym.
Recibe promociones.
Inciar sesión
 

Búsqueda

Regístrate

Recibe nuestras promociones.
Pulsa aquí
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval
Teorías de Frecuencia Cardiaca más Baja en ejercicios aquaeróbicos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Josefina Garza de Con   

Las personas que participan en ejercicios tanto en tierra como en agua han notado que sus corazones laten menos en el agua y aún así obtienen los mismos beneficios cardiovasculares. No hay estudios determinantes pero estas son algunas teorías, que aún están bajo estudio, que explican por qué sucede ésto.

1. Disipación Calor: Cuando se ejercita, el cuerpo genera calor, el cual es desechado a través de la evaporación, es decir el sudor, y de la radiación, es decir, transferir el calor a la piel y éste es irradiado a la atmósfera. Debido a que el agua disipa el calor más eficientemente que el aire, la teoría indica por qué es más fácil y menos estresante para el cuerpo deshacerse del calor excesivo en el agua que en la tierra. Menos estrés en el cuerpo resulta en una frecuencia cardiaca menor.

2. Gravedad: El agua baja el efecto de la gravedad en el cuerpo. No solamente es más fácil brincar más alto en el agua, sino que es más fácil para la sangre ser enviada cuesta arriba hacia el corazón mientras se esté dentro del agua. Esto baja el esfuerzo en el corazón, resultando en un menor ritmo cardiaco durante el ejercicio.

3. Compresión: El agua actúa como un compresor en el cuerpo. Esta compresión extra o soporte, no sólo se limita a la piel, sino que actúa en las capas internas y los órganos del cuerpo incluyendo las ventas y arterias. Esta sutil compresión permite a la sangre fluir mejor durante el ejercicio, reduciendo estrés en el corazón y resultando en una menor frecuencia cardiaca.

4. Presión de Gases: Un gas entra mejor en un líquido bajo presión. El oxígeno puede entrar al torrente sanguíneo más rápidamente debido a la presión del agua, reduciendo la carga del corazón para proveer de oxígeno a los músculos que trabajan más durante el ejercicio.

5. Reflejo de Buceo: Esta respuesta primitiva es más fuerte en algunas personas que en otras. Cuando la cara está sumergida en el agua, un nervio del área nasal es activado, el cual baja el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, de tal manera que más oxígeno puede ser mandado al cerebro. Algunos científicos piensan que este reflejo es activado aún cuando la cara no está sumergida en el agua.

 

Fábrica y Tienda de Trajes de Baño

 
Visita velox.com.mx y escoge el traje de baño que maximizará tu desarrollo deportivo.