También bebés, ¡a ejercitarse!

 

 


Fuente: elnorte.com/vida

Señalan en Inglaterra que menores de 5 años deben hacer ejercicio por lo menos tres horas al día.

LONDRES.– En una nueva campaña contra la obesidad, el Gobierno británico publicó ayer directrices que indican que los niños menores de 5 años, incluyendo aquellos que aún no caminan, deben hacer ejercicio todos los días.
En sus primeras pautas para niños tan jóvenes, el Departamento de Salud dijo que los menores de 5 años que puedan caminar deben hacer actividad física durante al menos tres horas al día.

Los funcionarios sanitarios agregaron que los padres deben reducir el tiempo de sedentarismo de sus hijos mientras ven televisión o van en la carreola.

Las tres horas de actividad deben distribuirse a lo largo del día. Las autoridades dijeron que es probable que la dosis diaria de ejercicio infantil se cumpla simplemente a través del juego, pero que podría incluir también actividades como caminar a la escuela.

Para los bebés que no caminan aún, el Gobierno dijo que los padres deben alentar la actividad física desde el acimiento, como poner a los infantes a que jueguen sobre el vientre de sus padres o tengan sesiones de natación con ellos.

El Gobierno dijo que deben considerarse las capacidades individuales físicas y mentales de los niños en la interpretación de los consejos. “Es vital que los padres introduzcan a los niños a pasatiempos divertidos y de actividad física para ayudar a prevenir que se conviertan en niños besos, que a su vez puedan volverse
adultos obesos con riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer’’, afirmó en un comunicado Maura Gillespie, directora de políticas y promoción de la Fundación Británica del Corazón.

Estas medidas se toman en una nación que tiene serios problemas con la obesidad como México. Casi una cuarta parte de los adultos británicos son obesos y los expertos estiman que para el 2050 el 90 por ciento de los adultos  tendrá sobrepeso.

De acuerdo con el Institute of Medicine (organización independiente en Washington DC), los niños deben tener al menos 15 minutos de ejercicio por cada hora que pasan en la guardería.

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil del mundo y en Nuevo León, de acuerdo con el censo del programa Salud para Aprender, de la SEP y la Secretaría de Educación estatal, el sobrepeso y la obesidad se presentan en 25 de cada 100 niños de kínder y en 35 de cada 100 de primaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *