Ventajas del ejercicio adentro del agua – Aquafitness

¿Por qué el ejercicio es mejor adentro del agua?

Con agua hasta el cuello pierdes 90% de tu pero corporal, esto te permite hacer ejercicios aeróbicos, que son los que consumen mucho oxígeno que es transmitido a los músculos a través del sistema cardiovascular, pulmones, corazón y circulación de la sangre, sin tensionar tus articulaciones.

La flotabilidad te permite hacer saltos de bailarina sin perder el equilibrio y de nuevo sin tensionar tus articulaciones pero dándote flexibilidad.

El agua ofrece 12 veces la resistencia del aire, así que obtendrás los resultados de levantamientos de pesas sin la agonía de levantarlas; y es debido a esta resistencia que optimizas tu tiempo, una hora de caminata en el agua equivalen a cuatro horas de caminata en tierra. Cuando se contraen los músculos contra algún tipo de resistencia, estos se adaptan al nivel de esfuerzo, haciéndose más fuertes.

El agua se opone a cada uno de tus movimientos lo que permite trabajar, en un mismo ejercicio, cada pareja de músculos.

Se ha comprobado experimentalmente que el corazón late más lentamente dentro del agua. Diversas teorías tratan de explicarlo, basándose en que la compresión del agua favorece la circulación, que la flotación el cuerpo reduce el esfuerzo en el corazón y que el agua favorece la disipación del calor en nuestro organismo, reduciendo la carga de trabajo en nuestro corazón al no tener que circular la sangre para enfriarla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *